La Dirección Médica y Administrativa del Hospital Dionisio Arrocha de la Caja de Seguro Social, en el corregimiento de Puerto Armuelles, distrito de Barú en la provincia de Chiriquí confirmó que se estableció un horario para el retiro de cadáveres en la morgue del hospital.
Las autoridades de la Caja de Seguro Social señalaron que a partir de este martes se ha dispuesto la entrega de cadáveres en morgue de lunes a viernes, en tres horarios 9:00 a.m., 12:00 m. y 2:00 p.m.
Señalan que la medida se toma debido a que el personal de la morgue debe utilizar insumos especiales y hacer uso adecuado de los mismos debido a los decesos que se están registrando a consecuencia del COVID-19.
El objetivo es salvaguardar al personal y a las familias que van a retirar a sus seres queridos para cumplir con las normas de bioseguridad y evitar que otras personas puedan resultar contagiadas en el manejo de los cuerpos.
Leer también: Llegan más camas para la sala de COVID-19 a hospital en Colón
Más de 60 fallecidos
Se les informa a familiares de personas fallecidas en este hospital que para poder retirar los cuerpos tienen que cumplir con las medidas de seguridad y prevención para evitar el contagio por el coronavirus.
La doctora Gladys Novoa, directora del Ministerio de Salud confirmó que a la fecha van 66 muertos por COVID-19 en Chiriquí, la mayoría adultos mayores contagiados, muchos de ellos por sus propios familiares.
De los 66 muertos 65 son autóctonos y solo uno importado que fue una unidad del Servicio Nacional de Fronteras.